FARANDULA

Clausuran 5 emisoras piratas en Bonao

Clausuran 5 emisoras piratas en Bonao

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) procedió en el día de ayer al cierre de cinco emisoras de radio ilegales que operaban en la provincia Monseñor Nouel, en un operativo que incluyó la participación de autoridades judiciales municipales, con las cuales se procedió a desmantelar las instalaciones de las estaciones de radio piratas.
Sorprende el hecho de que sólo en una provincia hayan surgido tantas emisoras ilegales, sin contar algunas que operan desde Maimón, y que estaban supuestas a ser clausuradas en el mismo día de ayer.
Si eso es en una sola provincia, se podrán imaginar lo que acontece en otras demarcaciones de la geografía nacional donde con la permisividad y “vista gorda” de pasadas autoridades de Indotel, se permitió ese gran desorden en el espectro radiofónico nacional.
Recien hemos salido de un proceso electoral, ocasión en que aprovechan muchos avivatos para montar estaciones de radio ilegales que se dedican a hacer campaña y a ofrecer propaganda gratuita al candidato que se supone ganará las elecciones, en procura de obtener indulgencia y la legalización de la frecuencia, en caso de que este gane.
Es un truco muy viejo, que se parece mucho al de la gente que cada vez que se  acerca un proceso electoral, invaden terrenos del estado, a sabiendas de que en campaña, por lo regular, no se emprenden acciones de desalojo.
Pero qué bueno que las actuales autoridades de Indotel se han decidido a tomar al toro por los cuernos, encaminando acciones en contra de la piratería radial, que muchos problemas provoca a las estaciones legales, ya que las ilegales interfieren sus frecuencias, al operar de manera antojadiza y sin el debido permiso, en locaciones indebidas del dial.
La acción en contra de las emisoras de radio piratas, debe continuar a nivel nacional. ¡Bien por Indotel!
Ni un paso atrás, en el país de los plazos y de los “cuchillitos de palo.”

Joseluis

December 9th, 2016

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Menu